1. CONTRATO

MORAL

Reconozco mi rol como agente de relaciones públicas y evito resolver necesidades que corresponden a la práctica de otros profesionales (agencias de publicidad, agencias de influencers o agencias de marketing digital).

Estrategia es sacrificio. Si tu estrategia es hacerlo todo, no tienes una estrategia.





2. COMISIONES

No cobro comisiones por recomendar profesionales creativos dentro de los planes que le sugiero a mis clientes. Busco evitar posibles conflictos de interés y —si fuera el caso— opto por un fee de supervisión antes que una comisión por referidos.

No importa que no haya un conflicto de interés, un profesional debe asegurarse de que no haya ningún posible conflicto de interés.





3. MEDIOS

Soy consciente de la atomización de medios por los avances tecnológicos y —hoy más que nunca— me tomo en serio el periodismo. Las plataformas de contenido pagado abundan mientras que la información imparcial escasea.

Recuerda: si lo que lees no te ha costado nada, alguien más está pagando por ello.



4. MODELO DE

NEGOCIO

No percibo ingresos por publicidad. Mis iniciativas de contenido sirven para comunicarme con el nicho que atiendo, mas no se accionan como parte de mi modelo de negocio.

No resultaría ético respaldar marcas con notas de corte editorial si la misma marca paga por una representación oficial al mismo ente editor del contenido.